3/03/2007

Los robos y marginados del draft 2007

¿En qué puesto fue elegido Kelenna Azubuike en el draft 2007 de la NBA? Esta y otras muchas preguntas son las que se hacen los seguidores de la mejor liga del mundo en el transcurso de la temporada, cuando ven por ejemplo como este escolta de la Universidad de Kentucky de 23 años es el quinto rookie anotando y el mejor tirando de tres. No fue hasta hace varios meses que los Golden State Warriors lo ficharon como agente libre, después de que ni uno de las 30 franquicias del campeonato lo escogieran, y ya en sus primeros partidos demostró lo injusto de esas 60 decisiones. Ha sido ya 8 veces titular en un equipo que escogió en primera ronda al pívot de Bradley, Patrick O'Bryant, que es un fracaso auténtico jugando tan sólo 7,9 minutos por partido y habiendo salido a cancha en 16 ocasiones. Azubuike en 22.
Otro caso que clama al cielo es el de Cleveland. Tenían el puesto 25 en primera ronda y ficharon a Shannon Brown, base escolta de la Universidad de Michigan State. Y en el 42 a Daniel Gibson de Texas. El primero con poco menos de 9 minutos de media y con unos escasos 13 partidos en su haber, cuenta muy poco para su entrenador porque además no está aportando nada ni a la direccion ni al tiro, reboteando mucho más que anotando y con un pírrico 19% de acierto en tiros triples. Daniel Gibson sin embargo se ha hecho con la titularidad por encima de Eric Snow, es uno de los mejores tiradores de la liga, segundo entre los novatos, y está demostrando ser muy importante en defensa. 45 partidos, 16 como titular y y 46% en tiros de más allá de 7 metros. Impresiona el error de Danny Ferry.
El siguiente no es tanto un fallo de Utah que escogió bien en primera ronda, Ronnie Brewer, como del resto de equipos, que dejaron al mejor reboteador de la liga universitaria ser escogido en el puesto 47, ¡47!. Paul Millsap aparte de ir al desafío de rookies y sophomores por delante de muchos otros, formado en la Universidad de Louisiana Tech, es uno de los mejores reboteadores y defensores interiores de la liga, no sólo entre los jugadores de primer año. Robos, tapones, y un decente tiro libre para su puesto y experiencia. Hay muchos equipos que seguramente se tirarán de los pelos cuando vean a su elección chupando banquillo y a Millsap machacándolos.
Estos son sólo algunos, los más claros porque Craig Smith o Kyle Lowry podrían estar ahí también. Lo mismo de todos los años.

No hay comentarios: