2/24/2007

¡Que vienen los Knicks!


Sí, sí, leen bien, vienen los Knicks. A pesar de ese gran jugador y fatal director y entrenador llamado Isaiah Thomas, el equipo de New York acaricia su vuelta a los playoff. Están décimos a dos victorias de los Heat sin Wade y de los Nets sin rumbo. Hoy han ganado a Milwaukee en casa, muy justo, pero es otro pasito más y ya van 25 victorias, una más de las conseguidas la temporada pasada.
El equipo tardó en encontrar su juego, Marbury por fuera repartiendo y anotando aunque sin ser ya el líder indiscutible. De hecho sus promedios son los peores de su carrera. Da igual. ¿De qué serviría un Marbury con los números que hacía en New Jersey si el equipo va mal?. Y apoyado por un gran juego interior, Curry (por fin explota y es merecedor del apodo "Baby Shaq"), David Lee y Frye que consiguen atraer a las defensas rivales sobre ellos. Si no pueden anotar, entre los tres hacen 42 puntos por partido, los balones van fuera donde Richardson, Crawford o Nate Robinson además de Marbury mantienen un alto porcentaje de tiro exterior. Y si hay mal día en el tiro los Knicks son uno de los mejores equipos en capturas, tanto de ataque como en su aro propio con Lee promediando 11 rebotes por partido, y Curry, Frye, Richardson y Jeffries añadiendo también otros 21 rebotes. Cuenta con una buena defensa a pesar de que sus partidos suelen decidirse en tanteos altos, ya que incluyendo a Marbury y Jeffries, New York tiene a su mejor rookie haciendo casi un tapón y robo por partido en tan solo 15 minutos. El problema puede ser lo blando que se suele mostrar Eddy Curry al que por eso se acompaña de inicio con James, pívot alto y rocoso donde los haya.
Y este equipo tiene más razones para ser temido, su juventud. Nate Robinson, Channing Frye y David Lee son sophomores, Balkman y Collins rookies, y Eddy Curry, Jared Jeffries, Jamal Crawford y Quentin Richardson no han llegado ni a los 27 años en el peor de los casos. Tienen de donde aprender, Marbury y Francis, aunque este último es como si no estuviera, y Kelvin Cato y Malik Rose les ayudan puesto que vienen todos de equipos siempre ganadores. Y añadiendo a esto el lujo de tener en el banco a Mark Aguirre y Herb Williams dando consejitos... El Madison vuelve a rugir, este año el equipo de la gran urbe americana cuenta más victorias que derrotas en su pabellón por primera vez en dos años...

No hay comentarios: