1/24/2007

Power Gasol

The Chicago Bulls are proud to present... ¡qué bonito sonaría! Allí en la Ciudad del Viento con Luol Deng, Ben Wallace o Ben Gordon, aunque probablemente no compartiría equipo con Andrés Nocioni pues iría a Memphis como parte del traspaso. Allí donde Jordan consiguió para los Bulls 6 anillos Gasol tendría playoff asegurado y sería all-star siempre si juega como lo lleva haciendo estos 5 años. Pero no todo es de color de rosa, o en este caso de rojo; a pesar de que no tendría que jugar más de 5 y sus responsabilidades defensivas irían a menos (de algo tiene que servir contar con uno de los mejores defensores de la liga, "Big Ben" Wallace), el traspaso que englobaría a Tyrus Thomas, Kirk Hinrich y al ya mencionado Nocioni dejaría muy mermado el banquillo de los Bulls y sin un director de juego que supla al cuestionado Chris Duhon. No parecen Adrian Griffin, Tabo Selofosha o PJ Brown suficientes apoyos para Playoff. Y sobre todo la sombra de Michael Jordan, muy alargada, y que la pérdida de ese timón llamado Hinrich con el que Chicago ha recuperado un nombre en la NBA puede traer consecuencias impredecibles para la franquicia. Ben Wallace ya ha mencionado que al equipo le encantaría contar con él.
La otra opción que ha mostrado público interés es la de New Jersey Nets que a pesar de la gran campaña de Jason Kidd (rozando el triple doble de media) y Vince Carter (se ha reencontrado con el de Canadá) no es capaz de levantar demasiado la cabeza. Ante la lesión de Nenad Krstic, su center titular, han dicho que van a por Pau. Allí tendría que jugar de pívot hasta que volviera el jugador serbio o bien aún jugando de ala-pívot no tendría un gran acompañante consigo debajo de tableros porque a pesar del temporadón que está haciendo Miki Moore, que está impresionante, no es Ben Wallace ni en sueños. Eso y el mal ambiente del vestuario amén de la pronta marcha a Brooklyn de la franquicia mermarían esta opción muy apetecible por su experiencia reciente en playoff (dos Finales NBA) y por el placer y el aumento de estadísticas que conlleva jugar con Kidd. Aunque aquí también iría al All-Star.
Y por último los Boston Celtics, el mejor equipo de la historia y que pasa por una época de transición en pos de un anillo a largo plazo. Es una plantilla muy joven, con mucho futuro pero que tiene a sus 3 mejores anotadores lesionados, Szczerbiak, Pierce y Tony Allen y anda en busca de una estrella blanca. Este año no, pero tal vez el que viene y en futuros los Celtics sean una potencia al contar con Al Jefferson, Delonte West, Sebastian Telfair, Gerald Green, Rajon Rondo, Ryan Gomes, Allan Ray, Leon Powe y Tony Allen que son enormes proyectos aunque despuntan ya esta temporada. Verle jugar de verde sería un lujo, y sobre todo sería all-star con mucha facilidad en esta histórica franquicia con multitud de aficionados que comprarían su camiseta en masa, aunque tendría que pasar un año y tal vez dos sufriendo, y de segundón de Pierce por siempre aparte de tener que aguantar a un Telfair que es más peligroso que Jason Williams.
Haga lo que haga es Power Gasol, el mejor jugador del mundo y una estrella que merece mucho más de lo que le están dando los Grizzlies.

No hay comentarios: