1/13/2007

Héroes

Hoy fui al cine. Hoy volví a ver a uno de mis héroes, volví a ver a Rocky Balboa. No voy a contar la película, merece la pena verla. Volví a sentirme vivo viendo una película. Volví a cogerle la mano (ella, exagerando obviamente, diría que estrujando) a mi novia. Sentí como a la vez que Rocky descargaba sus golpes sobre Mason Dixon (su contrincante esta vez), que vacíaba la bestia negra que llevaba, lo hacía yo también. Golpeaba con él. Sufría con él. Me emocionaba con él. Lo único que no hacía con él era aplaudirle... Al salir de la sala de cine sentí la necesidad de machacar a mi novia (pobrecita lo que me aguanta) con alabanzas a mi héroe, bueno uno de ellos que no me olvido del Equipo A, con admiración gratuita al fin y al cabo.
Ya luego, volviendo a casa por la noche iba dándole vueltas a la cabeza a todo esto. ¿De verdad existen los héroes en algo tan banal como el cine, o el deporte, o los libros? Los anónimos sí que existen. No hablaré de ellos porque todos conocemos uno seguro. Desde aquí gracias a todos porque cada día renuevan la esperanza por un mundo mejor. La respuesta la encontramos todos en la ilusión que ponemos leyendo, viendo, escuchando; en la sonrisa que se nos aparece en la boca abierta de lado a lado cuando triunfan (tienen que hacerlo), en la preocupación que mostramos al lado de sus penurias, cuando les golpean... nos levantamos con ellos... nos identificamos con ellos. Nos da la impresión de que salen del mismo sitio que nosotros, nadie se identifica con Batman o con Superman, sino con Jean Valjean, con Bill Walton o con Bruce Springsteen. ¿Y qué hay que hacer para ser un héroe?. Para mí este pequeño relato puede resolver la cuestión:
- ¿Si tuvieras que elegir un jugador de baloncesto definitivo entre Michael Jordan o Larry Bird?
- Larry Bird.
- ¿Por qué si Michael Jordan ganó 6 títulos, Larry 3; Michael metía 31 puntos por partido y Larry 21; Michael lo ganaba todo y a todos, Larry era más débil...?
- A Larry lo querían sus compañeros, los aficionados de los Celtics... sus momentos más emblemáticos eran pases de canasta... no era perfecto, se superaba cada vez más, era humano.
Son humanos, pero el suelo es su primer apoyo cuando caen al suelo golpeados por la vida y no por ultravillanos como los superhéroes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vuko, gran artículo.
Para mí los héroes son aquellas personas que consiguen ser sinceras con los demás a pesar de que vayan a hacer daño, siendo así sinceros con ellos mismos.
You`re a hero.

Anónimo dijo...

Pues para mí, los héroes son las personas que tienen huevos para pasar de la presión e imposiciones de "lo que se debe hacer". Como bien dijo mi sabio abuelito Varier: "es como el tren te meten en una vía y la seguís y ya nunca podés desvíarte porque ya de grande vas adquiriendo responsabilidades familiares y ya es tarde".

Viva Juliette Lewis, viva mi tío el de California, viva Rocky y viva nosotros xD

-I, I WILL BE QUEEN// AND YOU, YOU WILL BE KING-